no quiero que se muera y no sé que hacer, muchas gracias. Hola Pablo. Sí, efectivamente, tiene escamas o piojos de San José. Eso sí, has de tener en cuenta que para el uso de estos productos en España es obligatorio tener el carné de manipulador de productos fitosanitarios. Un saludo, y gracias a ti , Buenas tardes tengo una cica de 15 años aprox y tiene una plaga que parece caspa son unas puntos blancos en las hojas y las hojas de abajo se están secando tiene como 1.70 de altura y está sembrada en tierra a ver si puedes recomendarme algo gracias. Si las nuevas o la parte superior se ponen amarillas puede ser por exceso de fertilizante o pobreza de suelo. Piojo. Pueden tener efectos perjudiciales para la salud, por ejemplo, provocar cáncer o acarrear consecuencias para los sistemas reproductivo, inmunitario o nervioso. Lavanda Gracias x tus invaluables consejos. Con tabaco natural podemos combatir la molesta plaga de araña roja.
Un saludo, Tengo una sica y hoy me di cuenta que las hojas nuevas se le desarrollarlo perfectamente solo que pareciera k se le fueran a caer se le sienten deviles. De este modo, también lograrás que si tiene cochinillas, deje de tenerlas. Un saludo. Zamia. En verano, cuando riegues, dirige un momento el chorro de agua al centro de la planta. Las cambie a unas macetas igual de grandes, pero una de ellas la más bonita se empezó a secar de sus hojas. Hola Elmy. Las mata un gusano blanco que se come el centro es blanco y gordo. De todas formas, por lo que cuentas, parece que una de tus Cycas tiene cochinilla algodonosa. Para evitar que se ponga peor, podríais hacerle una especie de »paraguas». No se deben de quitar. Si el problema empeora, lo mejor es que saques la planta de la maceta, le quites con cuidado todo el sustrato, y la vuelvas a plantar en una maceta con sustrato adecuado, en un lugar con semisombra. Un saludo. -Que tenga sed: tanto si está en maceta como en el suelo es conveniente regarla una vez por semana en invierno, y 2 semanales el resto del año. Soy de zona calida, no se si ese sea el problema. Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas. Es mejor que dejes pasar 10-15 días entre uno y otro para evitar problemas. Se plantó en una maceta y ahora ya todas las hojas están amarillas. Hola Paulina. Podria mandartelas a algun link? No te voy a mentir, es un poco extraño, las Cycas no suelen tener problemas de enfermedades, sólo alguna plaga como la cochinilla. Pulveriza bien ambas caras de las hojas, y el tronco. Un saludo. No te preocupes. Si es así, es mejor que la coloques en semisombra para evitar que se queme. Hola Carolina. Hola Glenda. Tengo una cyca desde hace doce años. Sí, casi seguro que sea por el detergente.
Hola. Hola Pilar, Lo más recomendable es que se planten esos “hijos” que nos comentas en una maceta diferente y con un buen sustrato. Para evitar que tenga sus puntas quemadas, lo ideal es tenerla fuera de casa, en una zona donde las personas puedan pasar cerca de ella pero sin rozarla. Por cierto, si el calor es muy intenso (más de 30ºC durante muchos días o semanas seguidos), riégala 3 veces por semana mejor. Te recomiendo quitarle las hojas amarillas y/o secas, y regarla cada vez que la tierra esté seca. Buenas tardes, este foro ha sido muy constructivo. Hola, mi esposa le cortó todas las hojas cuando la syca estaba con flores, tardó un tiempo y le salieron hojas nuevas pero no le salieron normales, están como Rizadas, que puedo hacer para que le salgan bien sus hojas? Saludos, Hola German. Además, es crucial que tengáis especial precaución con el riego y sus cuidados básicos. Un saludo. Hola, que tal! Cáscara de huevo
No tengo idea que hacerles. Un saludo. En estos dias esta quedsndo amarrillas las hoja y al remover la tierra encontre gusanos revolcandose. Te recomendamos vigilar estos tres casos. Hola Alex. Hola Iván. Hazlo por la tarde-noche para que las hojas no se quemen con el sol. Grácias. Cuando la trate con Clorpirifos, ¿debo repetir después el tratamiento? La sembré en el jardín a unos 50 cm de mi pared. Saludos. Es posible que se le estén quemando las hojas por no estar acostumbrada a que le dé el sol. La verdad es que me encanta y me preocupa que se me muera. Un saludo. Después puedes plantarlas en un suelo estéril y drenado hasta que cree sus raíces y las puedas trasplantar. Un saludo. GRACIAS. Saludos, la capa esponjosa k tiene la cica en el centro es una plaga, eso me dijeron ya la han fumigado y no se le quita. slaudos. Aceite vegetal Si la tienes en el interior, es posible que se esté secando porque no recibe mucha luz. Buenas tardes tengo una cucaracha que planté en una jardinera hace dos semanas aprox es pequeña aún. Muchas gracias. -Introducir un palo delgado de madera hasta el fondo: si sale con mucha tierra adherida, no hay que regar pues estará muy húmeda. Hola Patricia. Hola tengo una cica la cual le corte todas las hojas porque se lleno de puntos amarillos, feo, y no quieren salir las nuevas palmas a que se debe, favor de apoyarme. Hola Daniel. He usado Talstar. Es importante comprobar la humedad de la tierra antes de regar, por ejemplo introduciendo un palo delgado de madera (si sale limpio, podremos regar), y quitar el agua que sobre a los diez minutos de haber regado en caso de que le tengamos puesto un plato debajo.
No es necesario podarlas. Hola compre una chica en modelos la traje a la ciudad y la plantaron en el piso ya no en maceta pero sus hojas se están poniendo amarillas que hago para evitar que se seque, Hola Enrique, quizá tu cica no se ha aclimatado aún a su nuevo hogar. !function (e, f, u, i) { Un saludo. Un saludo. aqui tiene el linck espero que me pueda ayudar muchas gracias http://imageshack.com/a/img921/6108/KktDwT.jpg. Tampoco se debe de empezar a acostumbrarla en verano, ya que es cuando los rayos solares nos llegan más directamente, y por consiguiente cuanto más daño pueden hacerle a nuestra cica. Que tal! La mejor época para trasplantar la cica es en primavera, ya que facilita su enraizamiento. mode: 'thumbnails-a', Tengo de ambos.
Tengo una Cycas de pocos años de edad y una Zamia que compré el verano pasado y a ambas le han salido unas cochinillas como las que puedes ver en las fotos.
La riego cada tercer día! Que puedo hacer? Un saludo, tengo 3 cicas y las tres sacaron corona las cuales empiezas despues de casi un año a abrirse y sacar la semilla o flor, el recomendame quitarla ya que pasa como comente mas de un año y no saca nuevas hojas y tampoco abre por completo la corona, Hola Raúl, sin saber exactamente qué ha sucedido para que no abra por completo no podemos recomendarte la poda, te sugerimos que vayas a un vivero y comentes el caso con un experto. Hola, Tengo una Cica en maceta de unos 15 años, estoy preocupado porque en estos dos últimos años no le han salido hojas nuevas. var t='//des.smartclip.net/ads?type=dyn&sz=400x320&plc='+p+'&sc_sitName='+s+'&elementId='+e+'&cat='+c;
Con frecuencia nuestros jardines y huertos se ven afectados por alguna plaga de pulgón, hormigas, babosas o ácaros. Hola! Están en el mimo lugar de siempre. me regalaron una cica que mide aprox 1 metro de altura, pero desde hace como dos meses tiene algo en la parte de arriba de sus hojas como hollin y en la parte de abajo muchisimas capsulitas cafes.. todas las hojas estan asi.. que puedo ponerle? Hola: Con respecto a tu pregunta, puede ser un síntoma de que la planta está tratando de luchar contra el hongo, o puede estar causado por otro microorganismo. Sus hojas pueden llegar a caerse, a medida que las larvas se fueran comiendo el pecíolo que las mantiene unidas al tallo. Y si no les da el sol, trátala con un insecticida universal para plantas que puedes comprar en los viveros. Gracias por el comentario entonces no hay mucho que hacer y no verla bonita por un rato… ni cambiándole la tierra ? Si te decantas por plantarla en tu jardín, conseguirás un espacio totalmente exótico y con un ambiente muy divertido y original. Lo hago con Foley rey o uso uno con fenoxicarb? Buen día. Mi consejo es que las empieces a abonar con un abono orgánico que tenga, no sólo los macronutrientes esenciales (fósforo, nitrógeno y potasio), sino también que sea rico en micronutrientes, como por ejemplo el abono de extracto de algas. A nuestra cica le ha salido una «esfera» como la que ilustra el principio de este blog, ¿que hay que hacer con él?, dejarlo, cortarlo, estoy completamente despistado. ¿Las tienes al sol directo? Las Cycas las sacan como los helechos, es decir, que se van desenrollando como si desenrolláramos una cinta métrica. Un saludo. Hola Leo, claro que podrás trasplantarla sin problemas y el mejor momento es ahora, en primavera. Un saludo. Y muchas de sus hojas están amarillas. ¿Hace poco que la tienes? Hola, mi pregunta es: se le debe cortar a la palma cica la Corona que le sale en el centro? A veces pasa, que las plantas durante el invierno se ven perfectas, pero cuando les quitas la protección lo pasan un poco mal. http://es.tinypic.com/r/n15446/9
En cualquier caso, es posible que la estés regando demasiado. Recién compré una planta Cica. Mientras tanto, puedes regarla de vez en cuando con hormonas de enraizamiento caseras, como las lentejas (aquí se explica cómo hacerlo). Gracias de antemano. Monica, buenos dias… y ¿cambiarlas de maceta? Saludos. Cual sería el tratamiento y durante cuanto tiempo tendría que aplicarlo y con qué frecuencia.
Si la cica está en una maceta, habrá que cambiar el sustrato superficial una vez al año.
Hola Mónica buen día muy interesante todos los comentarios, yo tengo una chica desde hace 10 años, le quitaron todas las hojas porque tenía muchos puntos amarillentos, pero ahora en el centro tiene muchas bolitas color anaranjado, esto porque es?? Un saludo. Colócala en un lugar con mucha luz pero que no le de el sol de forma directa y riégala cada 15 días. ¿Cada cuánto la riega? Repite si es necesario a los 10 días. Me gustaría, a ser posible, que me recomendaras algún producto natural para las dos o si no hay más remedio algún producto químico. Muy buenas las tengan, les escribo desde la tierra bella de Panamá, era para una preguntita no más. De todas formas, puedes enviar fotos a nuestro perfil de facebook, o a nuestro grupo de telegram. Porque las hojas de la cica, después de 90 días, se están poniendo amarillas. Es probable que esté siendo atacada por hongos, como Phytophthora. Hola buenas tardes es cierto que la cica echa raíces muy grandes que me pueden traer problemas con el drenaje y los cimientos de mi departamento? El bulvo del centro se sigue viendo como aterciopelado, en buen estado! Un saludo. Pulveriza toda la planta, y al agua de riego añádele algunas gotas también del producto y dale un riego generoso. Hola Patty. ¿por qué se promueve esta planta para uso doméstico si es venenosa? Con esto se conseguirá que el agua de lluvia no le caiga directamente, y no sentirá tanta humedad. Un saludo. Aún así, te recomendaría abonarla con algún abono orgánico en polvo, como humus de lombriz o estiércol de caballo. Buenas noche muy útil su foto. Hola Luis Miguel.
Un saludo. Las he fumigado y fumigo la tierra pero me pasa lo mismo. if (!document.getElementById(i)){ Agradezco tu respuesta. Al comentario que hice ayer queria añadir que he sacado la cyca de la maceta y he tomado algunas fotos de la raiz en la que se ve unas pertuberancias ( como si fueran rizomas muy pequeños) que me gustaria que los vieras. Una de las plantas más antiguas que se conocen es precisamente la cica, con más de 280 millones de años a sus espaldas. si alguien me puede decir k hacer, Hola Héctor, posiblemente la maceta sea pequeña para la cica y por eso se salen las raíces. El principal síntoma que verás en tu cica será una corona de hojas que ha perdido su ‘orden’ natural. Nunca había visto nada igual. Espero algún dia tambien poder ayudarles, saludos a todos! Hola Raul. Por mas que he preguntado nadie me ha podido orientar Te recomiendo que uses un insecticida que contenga Clorpirifos o Dimetoato para acabar con esos bichos blancos, que probablemente sean cochinillas algodonosas. Hola tengo una cyca circinalis y mi problemas es que se le han ido secando las hojas una a una hoy solo le queda una mi pregunta es aun tiene solución? En vez de pulverizar las hojas, echa la dosis que indique el producto directamente en la regadera, y riega con esta agua.
Money Order Font, I Heard Your Voice In The Wind Today Printable, Xxl Pitbull Puppies For Sale Cheap Craigslist, Disney Plus 日本で見る方法, Open Mouth Meme Girl, Alan Kendall Net Worth, Jelani Greene Get Drafted, Handsome Jack Mask, Fallout 76 Highest Point On Seneca Rocks, Marni Ali Williams, Speaking Clock Vodafone, Ifunny Watermark Generator, Chelsy Bakula Daughter, Charmian May Obituary, Go To Codenames Plus, Famous Number 12 Soccer Players, The Double Cast, Bluetick Plott Hound Mix, Kristie Floren Burgess Wikipedia, Chocolate Spread From The 70s, Nhl Teams Alphabetical, Windwalker Monk Heirlooms, Dolphus Raymond Quotes, Ananda Lewis Sister, Darn Tough U4050, Melissa Helser Illness, Joanne Weir Panforte, Starcraft Name Generator, Crystal Geyser Microplastics, Questions To Ask Groom About Bride, Mirror In Window Facing Out, Greyhound Dvd Release Date, Jahmene Douglas Height, Red Bluff Ms, Commande Summon Item, Greenville Roblox Wiki, Sadako And The Thousand Paper Cranes Essay, Simon Lazenby Father, Malia Tom Liberatore, Eagle Seed Buck Monster Wheat, Large Bees Attracted To Light At Night, Sonoma Police Scanner, Gawler Ranges Organ Pipes, Lone Wolf Assault 2 Mods, Charles Grodin Wife, Louis Partridge School, Nec Article 310, Jokes Like Joe Mama And Ligma, Dls 16 Kits, Tzef Montana Breakup, The Serpent Of Rehoboam, Which Of The Following Is Not An Idea From The Enlightenment, Deadfall Traps Rimworld, Ciaran Hinds Daughter Aoife, Titania 5e Stats, Gerrit Cole Height Weight, Mhw Iceborne Behemoth Kinsect, Anycubic Predator Volcano Upgrade, Can You Pay Sales Tax On A Car With A Credit Card In Arkansas, Ice Texture Pack, Small Bridgeport Mill, Ryan Seacrest Wild N Out, James Joseph Brown Ii, Porsche Cayenne Battery Voltage, Sons Of Anarchy Soundtrack Season 7, Lister Diesel Engine, Jack Kline Age, Ppt To Video, How To Make A Multiple Choice Quiz In Python, Install Windows 10 On Surface Rt, Tony Lockett Wife, Startropics Whale Map, Shark Tale Shrimp, Allen Adham Net Worth, 1953 Floods Map, Corey Perry Wife, Meringue Mix Vs Meringue Powder, Hornady Sst 12 Gauge Slug Trajectory, Personal Strengths Essay, Glen Phillips Age, Angry Bee Minecraft, Lauren Shehadi Softball, Fnaf Jumpscare Simulator, Manohara Song Lyrics In Tamil, Nitesh Tiwari Age, Killing Strangers Blacklist, Soundcloud To Mp4, Trailer Inspection Sheet Excel, Multisyllabic In A Sentence,